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Foto del escritorRevista Adynata

Narrar la clínica / Alicia Cotlar

Borroso. Casi todo, otro. Morir en una lengua extraña.


1.


Es mejor así,

medio borroso todo,

medio borrosa yo.

Lo raro, es mejor así,

verlo borroso.


2.


Otros ruidos.

Otros ritmos.

Otros silencios

Otros recorridos.

Otras voces.

Otros ojos.

Casi todo, otro.

Maravilla y temblor.


3.


¿En qué lengua voy a morir?

No sé cómo sería no entender

las últimas palabras.

Quizá no se puede morir acompañado

por alguien que te quiere.

Pero es más duro morir

en una lengua extraña.



“Después de la nieve en el monte Asama” , Nishida Tadashige, 1991, 57,8 x 44,5 cm

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Entre las figuras poéticas y retóricas, Adynata (plural de Adynaton, que suena a palabra femenina en castellano) compone lo imposible. Procura insurgencias, exageraciones paradojales, lenguas inventadas, disparates colmados, mundos enrevesados, infancias en las que “nada el pájaro y vuela el pez”.

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